Vila Seca

Qué ver en Vila Seca

(0 Opiniones)
Foto: Carles G Panoramio

Vilaseca es probablemente uno de los pueblos más grandes de Tarragona en términos poblacionales. Actualmente se encuentra habitado por casi 22.000 vecinos y uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad es el parque temático de Port Aventura al que cada año llegan miles de viajeros de todas las partes del país. Es además uno de os más importantes de España. Además, está en construcción el Barcelona World, un espacio en el que se han invertido casi 5.000 millones de euros y que estará destinado al ocio.

Entre los lugares históricos más importantes de la localidad se encuentra la iglesia de San Esteban, con características pertenecientes tanto al gótico como al renacimiento. A ella se encuentra adjunta una ermita construida posteriormente. En cuanto a los edificios civiles, es importante destacar el castillo, una fortificación que en sus orígenes perteneció al arzobispado de Tarragona. Después de pasar por diferentes propietarios, en la actualidad forma parte del patrimonio local después de que en 2006 fuera comprado por el Ayuntamiento.

Las festividades más importantes del pueblo tienen lugar el 3 de agosto, aunque los eventos se celebran en La Pineda, localidad vecina y en la que se congrega un mayor número de turistas.

La principal actividad económica se basa sobre todo en la construcción, especialmente desde la década de los 60, lo que provocó que actividades del sector primario como la agricultura y la ganaderías fueran perdiendo peso en la economía local. En los últimos tiempos el turismo se ha convertido en una baza importante para los negocios de Vilaseca. 

 

Que visitar en Vila Seca

ELS PRATS
Els Prats
0 opiniones 0
Vila Seca De Solcina
Vila Seca De Solcina
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
EL RACO
El Raco
0 opiniones 0
La Pineda
La Pineda
0 opiniones 0
La Canonja
La Canonja
Foto: Carles G Panoramio
1 opinión 0
Salou
Salou
0 opiniones 0
Tarragonès
Tarragonès
0 opiniones 0
La Pineda
La Pineda
Foto: Carles G Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vila Seca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso