Tortosa

Qué ver en Tortosa

(1 Opinión)
Foto: Joan Felip Panoramio

El Municipio de Tortosa se halla en la provincia catalana de Tarragona y es la capital de la comarca del Baix Ebre, cercana al delta del Ebro. La extensión de su termino municipal es de 219Km2, con una población de 31.500 habitantes este municipio aparece entre las dos riberas del río Ebro y rodeado por la sierra de Cardó y el parque nacional de Ports de Tortosa-Besseit

En la colina de la orilla izquierda, en un recinto fortificado, la fortaleza musulmana (la Zuda), ocupada hoy en parte por el parador, está edificada sobre cimientos anteriores a la época romana El barrio monumental se extiende entre esta vieja ciudadela y el río: el viajero que llega procedente del norte advierte en seguida, al recorrerlo, que abandona la Cataluña románica para penetrar en la España interior del renacimiento. Así, muy cerca de la puerta de entrada de la ciudadela, el colegio Sant Lluis, fundado a mediados del siglo XVI, con tres soberbios pisos de arcadas en el patio interior Más abajo, la catedral, de estilo gótico, cuya construcción se prolongó a lo largo de dos siglos (mediados del siglo XIV mediados del siglo XVI) y se concluyó en época barroca, por la fachada (inacabada) y la capilla de la Mare de Déu de la Cinta (lado derecha de la nave), con un relicario y una cinta de la Virgen. A la izquierda de la capilla, entrada al claustro (siglo XIV)
a la derecha, fuente que proviene, dicen, del jardín de Pedro de Luna, el antipapa. El interior del edificio llama la atención por sus dos púlpitos de piedra del siglo XV y por su tríptico de madera esculpida y pintada del siglo XIV.

Que visitar en Tortosa

Tivenys
Tivenys
0 opiniones 0
Massis Dels Ports
Massis Dels Ports
Foto: Joan Felip Panoramio
0 opiniones 0
Aldover
Aldover
0 opiniones 0
Roquetes
Roquetes
Foto: lurdesa_ Panoramio
0 opiniones 0
Baix Ebre
Baix Ebre
Foto: Joan Felip Panoramio
0 opiniones 0
Tierras Del Ebro
Tierras Del Ebro
Foto: RGS620
0 opiniones 0

Opiniones sobre Tortosa

Hermosa ciudad tarraconense, coronada por el castillo de San Joan.
El río Ebro la adorna.
Asombra tanta profusión de bellos edificios, de diversos estilos, y estatuas en la una ciudad, relalitamente pequelña hoy pero que encierra tanta historia.
18/12/2010 17:59

Deja tu opinión sobre Tortosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso