Siurana

Qué ver en Siurana

(0 Opiniones)
Foto: Joan Felip Panoramio

Se trata de un agregado del municipio de Cornudella en el que actualmente habitan 32 habitantes, convirtiéndose este dato en uno de los más importantes para la economía local, pues el viajero del siglo XXI cada vez busca más lugares pequeños y con atractivos turísticos para pasar unas vacaciones diferentes. Además cuenta con un importante conjunto monumental en el que se encuentra la Iglesia de Santa María, de una única planta y cuya documentación la sitúa en el siglo XII. También es importante destacar el castillo, del que actualmente tan solo quedan algunos restos pero que llegó a ser una importante fortaleza en la zona.

Hay un dato curioso de este municipio y es que fue el último pueblo de toda Cataluña que formó parte del reino Taifa, allá por el año 1153.

En cuanto al entorno natural que rodea a Siurana, es importante destacar un enorme peñón de roca caliza, un lugar perfecto para disfrutar del valle del río y su correspondiente embalse. El pueblo se encuentra a casi 750 metros sobre el nivel del mar, un lugar estupendo para practicar senderismo ya que en las inmediaciones se encuentran dos picos de más de 1.000 metros. 

 

Que visitar en Siurana

Cornudella De Montsant
Cornudella De Montsant
0 opiniones 0
Alforja
Alforja
0 opiniones 0
L´ Arboli
L´ Arboli
Foto: Ventepani Panoramio
0 opiniones 0
Priorat
Priorat
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Siurana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso