Santa Barbara

Qué ver en Santa Barbara

(0 Opiniones)

Santa Bárbara actualmente se encuentra poblada por casi 4.000 vecinos, un pequeño municipio cuya belleza máxima radica en el río Ebro, cauce que circula por las inmediaciones del municipio. Precisamente es esta característica la que hace que la vegetación y las diferentes especies animales que crecen en su entorno se conviertan en un punto de riqueza natural así como de atracción turística.

Pero aparte de ellas, también hay un rico patrimonio cultural e histórico que gracias a su conservación, cada año es visitado por miles de turistas. Entre ellos se encuentra una antigua necrópolis que pudieron pertenecer a ciudadanos de la Edad del Hierro. De ellas se extrajeron más de 120 urnas con ajuares y joyas pertenecientes a los vecinos de la localidad.

Otro de los lugares emblemáticos es la iglesia, dedicada a Santa Bárbara y que todo hace indicar, fue construida entre los años 1890 y 1913, una fecha muy importante por la localidad porque en este mismo periodo también se levantaron tanto el edificio donde actualmente se encuentra el ayuntamiento  como el mercado municipal.

Sobre la historia de la localidad también se puede aprender más en el museo Ángel Fiblia, un espacio en el que se exponen las herramientas de labranza tradicionales, así como los medios de transporte más importantes de aquella época.

En cuanto a la festividades, las más destacadas son las de julio, mes en el que se celebran las fiestas en honor a la patrona local. No hay que olvidar el fin de semana de noviembre en el que se festeja una de las citas más destacadas, la del aceite, uno de los recursos económicos más importantes de la localidad. 

 

Que visitar en Santa Barbara

Freginals
Freginals
0 opiniones 0
Monsià
Monsià
Foto: lurdesa_ Panoramio
0 opiniones 0
La Galera
La Galera
0 opiniones 0
Masdenverge
Masdenverge
Foto: sergi1907 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Barbara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso