Querol

Qué ver en Querol

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Querol fue ocupado por las tropas francas hacia el año 950. La primera referencia documental se encuentra en una carta del rey Lotari, del año 988.
En 993 pertenecía a Ansulf, que era el Vicario Condal de Gurb que en su testamento dejaba algunas tierras de sus castillos de Montagut, Querol y Pinyana al Monasterio de Sant Cugat.
En el año 996, Sendred y su esposa Matressinda vendieron, entre otros bienes, los tres castillos citados a Hug de Cervelló.
En el año 1053, Guerau Alemany de Cervelló puso en honor los tres castillos mencionados, además del de Pontils, bajo la autoridad de Ramon Berenguer I de Barcelona, con motivo de un homenaje. Este homenaje fue repetido en el año 1062.
Los castillos formaban parte de la Baronía de Cervelló o de la Llacuna, y hacia finales del siglo XIII el Castillo de Querol se convirtió en el centro de la Baronía de este nombre. La mencionada Baronía estuvo siempre vinculada a los Cervelló, de quienes pasó a la familia Barberà hacia 1528, castellanos de Vilafranca del Penedès, y alrededor del 1597, a la familia Saiol, los cuales la poseyeron hasta finales del siglo XIX.
El Castillo de Querol sufrió diversas vicisitudes con el paso del tiempo y finalmente, en 1835, una partida de liberales lo tomaron y lo derribaron, cuando estaba ocupado por un grupo de carlistas.

Que visitar en Querol

Les Ordres
Les Ordres
0 opiniones 0
Alt Camp
Alt Camp
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Querol

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso