Miami Platja

Qué ver en Miami Platja

(1 Opinión)

Miami Platja aún no tiene la categoría de municipio, por lo que es considerado como un núcleo costero que forma parte del vecino Montroig, aproximadamente a 20 kilómetros de distancia. El origen de este pueblo es urbanístico. Se puede decir que su nacimiento data del año 1952 cuando se comenzaron las obras de construcción. Unas obras que dada la abundante mano de obra y la enorme inversión que hubo, fueron rápidas, fomentando así la llegada de viajeros de todas partes en temporada de verano, pero también la instalación de muchos vecinos que vieron aquí una oportunidad única para adquirir viviendas nuevas en un pueblo menos masificado que los alrededores. Con el paso de los años se ha convertido en un auténtico pueblo.

El punto de referencia de Miami Platja se encuentra en la Avenida Barcelona, un largo boulevard alrededor del cual van apareciendo todo tipo de negocios, sobre todo los relacionados con la restauración, la hotelería y las tiendas de souvenirs. Por todo esto, desde hace más de 50 años se ha convertido en uno de los principales destinos de la Costa Dorada.

Tal es su identificación como pueblo que tienen sus propias fiestas locales. Cada año, llegado el mes de septiembre se celebra la que es conocida como Fiesta Pirata, una celebración a la que están invitados tanto los lugareños como los turistas. 

 

Que visitar en Miami Platja

Mont Roig Mar
Mont Roig Mar
0 opiniones 0
Mont Roig Del Camp
Mont Roig Del Camp
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0
Pratdip
Pratdip
0 opiniones 0

Opiniones sobre Miami Platja

me gustaria tiener mas irformaciones sobre el pueblo
24/11/2010 00:11

Deja tu opinión sobre Miami Platja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso