Les Piles

Qué ver en Les Piles

(0 Opiniones)

El paraje, que formaba parte de la marca de Barcelona, fue conquistado a finales del s. X, y a principios del s. XI quedó integrado al Castillo de Montclar perteneciendo a Sal·la de Santa Perpetua.

Su hijo Guillem lo vendió en el año 1030 a Arnau Odó y a su mujer Guilla, y tres años más tarde lo alienaron a Bernat Sendred de Gurb, el cual probablemente termina los nuevos castillos de Biure y de Les Piles, ya que aparecen documentados en el año 1057.


Al cabo de unos cuantos años, en el año1072, Oliver Bernat, hijo de Bernat Sendred y su mujer Agnès venden el conjunto de castillos de Montclar, les Piles y Biure al conde barcelonés Ramón Berenguer I, el cual, cinco días más tarde, se los libra en fe a cambio de su fidelidad.

En el 1148, Arnau de Biure, nieto de Oliver Bernat, prestó homenaje por los castillos de Biure, Montclar y Les Piles, al conde-rey Alfonso.

En el año siguiente, Guerau de Jorba y su mujer Saurina dejan en testamento el castillo de Les Piles a su hija Geralda, casada con Pere de Puigverd, y así este lugar pasaba a los Puigverd.

En el 1234, por venta, pasa a ser propiedad de Dalmau de Timor. En el siglo XIV pasa a Francesca de Timor, señora de Savallá, casada en primeras núpcias con Berenguer de Boixadors y en segundas con Gombau de Anglesola. El heredero, Bernat de Boixadors, en el año 1380, compró al infante Joan el mero y mixto imperio de Les Piles. Los Boixadors, después condes de Savallá, dominaron el lugar hasta la extinción de los señoríos.


Que visitar en Les Piles

Valverd de Queralt
Valverd De Queralt
Foto: marc6703 Panoramio
0 opiniones 0
Conesa
Conesa
1 opinión 0
Conca De Barberà
Conca De Barberà
Foto: marc6703 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Les Piles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso