Fores

Qué ver en Fores

(1 Opinión)
Foto: joanloam Panoramio

El municipio de Forès está situado en la parte norte de la comarca de la Conca de Barberà. El pueblo está constituido por dos núcleos de población, el antiguo y el arrabal del Pla de la Bassa. El núcleo antiguo está en la cima de una colina, en el extremo noreste de la Sierra del Tallat, mientras que el arrabal está situado al pie de la colina, en el cruce de las carreteras que conducen a Passanant y a Conesa, donde se han construido las casas más modernas.

Su privilegiada elevación hace de Forès el mirador natural de la Conca, con una espléndida vista de toda la comarca y de buena parte de la comarca vecina, la Segarra. Cuando el día está claro, durante las primeras horas del amanecer, parece que puede acariciarse la Sierra de Montserrat. Se puede admirar el Montseny, y divisar el mar a través del estrecho del Coll de Cabra. Situándose en la parte norte del pueblo, la visión de las tierras de Lleida queda enmarcada por los Pirineos hasta el punto donde alcanza la vista.

El pueblo es tan bonito que los vecinos decidieron que en todas las fachadas de las casas sólo se utilizaría la piedra natural como elemento de construcción. Este hecho le da un cariz armónico y majestuoso, que ha provocado que muchos hayan fijado en Forès su segunda residencia.


Que visitar en Fores

Rocafort De Queralt
Rocafort De Queralt
0 opiniones 0
Conca De Barberà
Conca De Barberà
Foto: Trudi Panoramio
0 opiniones 0
Conesa
Conesa
1 opinión 0
Sarral
Sarral
1 opinión 0

Opiniones sobre Fores

He leído que en Fores hay una iglesia que se llama del Arcángel San Miguel, además de un cementerio celtibero y una fuente que se llama de la luz. También he leído que por medio de la iglesia pasa una línea de fuerza llamada línea Ley o Leigh.
Alguien podría comentarme alguna cosa al respecto de todo lo anterior. Gracias
03/09/2013 19:17

Deja tu opinión sobre Fores

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso