Figuerola Del Camp

Qué ver en Figuerola Del Camp

(0 Opiniones)

El término municipal de Figuerola del Camp tiene una superfície de 23 Km2 situados al norte de la comarca del Alt Camp con 270 habitantes y dos núcleos de población: Figuerola del Camp (480m) y el núcleo de Miramar (600m) que da nombre a la sierra que separa el Alt Camp de la Conca de Barberá.

El carácter montañoso de la zona hace que un tercio de sus tierras sean de bosque y se conviertan en uno de los actractivos más importantes de la zona, con excelentes conexiones con los municipios vecinos de Valls y de Montblanc.


Los acontecimientos históricos tienen presencia dentro del actual término de Figuerola del Camp mediante importantes hallazgos arqueológicos de la época neolítica como la cueva sepulcral llamada "Cova del Gat" lo que indica que el territorio ya se encontraba habitado.

La historia documentada de Figuerola se inicia a finales del siglo X con el documento de donación del castillo de Cabra, concedido por el Conde Borrell II a Ervigi, en el año 980, donde se nombra por primera vez el topónimo de Figuerola haciendo mención a un territorio habitado.

En el siglo XII, tenemos constancia escrita del Castillo de Figuerola (1188), de la Iglesia (1194) y de la primera carta de población , concedida en 1198. Es en el siglo XIII (1271) cuando Figuerola, junto con sus agregados de Prenafeta y Miramar, pasó a formar parte de la plena jurisdicción del monasterio de Poblet, que mantuvo hasta la exclaustración del año 1835.

Que visitar en Figuerola Del Camp

Cabra Del Camp
Cabra Del Camp
Foto: Gallicant Panoramio
0 opiniones 0
Barbera De La Conca
Barbera De La Conca
Foto: Jose Erin Panoramio
0 opiniones 0
Alt Camp
Alt Camp
Foto: Gallicant Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Figuerola Del Camp

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso