Farena es un pequeño núcleo de población perteneciente a la localidad de Mont-ral, con menos de 50 habitantes, el primero; y casi 900, el segundo; emplazado en la comarca del Alt Camp.

Su ubicación, en las Muntanyes de Prades pertenecientes a la Serrala Prelitoral, hace que tenga el aspecto de típico pueblo de montaña, con una gran diversidad de vegetación como encinas, roble valenciano, pino rojo, carrasca... Existen algunas rutas de senderismo que nos pueden llevar por estos lares, un ejemplo sería la de Vilaplana/Albiol, La Mussara, Mont-ral y Farena.

Este pequeño pueblo tiene dos puntos monumentales que visitar. La Església de Sant Andreu, de estilo románico, construida en el siglo XII seguramente, de una sola nave y un transepto, también dispone de un campanario de dos ojos con espadaña. En su interior, podremos observar el mural de Antón Català i Gomis, que pintó en 1946. El otro son los restos del Castell de Farena en los establos de Can Vilalta, que han dado nombre a una roca que hay en la cima del cerro, llamada Castellot.

El río Brugent, afluente del Francolí, baña a la localidad para que en verano los visitantes tengan donde refrescarse en verano en este pueblo de interior, aunque las playas están bastante próximas.

 

Que visitar en Farena

Mont Ral
Mont Ral
Foto: Carles G Panoramio
0 opiniones 0
Alt Camp
Alt Camp
0 opiniones 0
Capafonts
Capafonts
0 opiniones 0
L´ Albiol
L´ Albiol
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Farena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso