Actualmente, este municipio situado en el interior de la provincia de Tarragona y habitado por 2800 vecinos. Como curiosidad es importante destacar que en Falset fue uno de los primeros pueblos que se repobló después de la reconquista. Pero el atractivo turístico se encuentra en diferentes localizaciones del municipio. Uno de ellos está a lo alto de una colina, donde están los restos de un antiguo castillo que fue derruido por mandato del rey Felipe V pero que después se logró volver a levantar y el cual fue usado durante muchos años como cuartel militar y prisión.

Como otros tantos pueblos catalanes, Falset también se encontraba rodeado de una enorme muralla que no ha logrado sobrevivir al paso del tiempo por lo que en la actualidad tan solo se encuentra un único portal, el del Bou. El centro de la localidad se encuentra en la plaza de la Quartera, alrededor de la cual gira gran parte del casco antiguo de Falset. Entre esos alrededores se encuentra el Ayuntamiento y el museo, ubicado en la Casa Gran y que antiguamente también fue conocido como palacio de los duques de Azara.  En cuanto a los templos religiosos mencionar que su iglesia está dedicada a Santa María y su construcción data del año 1763.

Económicamente sus habitantes se han dedicado sobre todo a la agricultura, donde destacan cultivos como los avellanos y la viña, aunque también son abundantes los olivos y almendros

 

Que visitar en Falset

Priorat
Priorat
Foto: Carles G Panoramio
0 opiniones 0
Marça
Marça
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Falset

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso