Municipio del Tarragonès, situado a la izquierda del río Francolí. El término municipal tiene 5.53 Km² de extensión. Las principales elevaciones se encuentran en el límite con el término de Perafort. La hidrografía no es remarcable, pero cerca de la villa nace el torrente del Garrot, que desemboca en el Francolí en el término de Tarragona.

El pueblo, situado en una colina de 125 m. de altitud, es pequeño y pintoresco. En los últimos años han proliferado las urbanizaciones residenciales dentro del término, hasta llegar actualmente a dos mil quinientos habitantes.


Hay una afirmación, no se sabe si cierta o no, según la cual el nombre de Els Pallaresos derivaría del hecho de que sus habitantes procedían de las comarcas pirenaicas del Pallars. Las primeras referencias sobre la población datan del s.XIV.

Los Pallaresos fue en la Edad Media una de las faldas de Tarragona. No dispuso de parroquia propia hasta épocas muy recientes. Siempre fue vicaría perpetua dependiente de la parroquia de la Catedral de Tarragona.

En el año 1751 sus rentas fueron incorporadas a la Comensalía llamada de Sant Pau.

Que visitar en Els Pallaresos

Perafort
Perafort
0 opiniones 0
La Secuita
La Secuita
Foto: vilarin Panoramio
0 opiniones 0
Els Garidells
Els Garidells
Foto: A.R.G. Panoramio
0 opiniones 0
Tarragonès
Tarragonès
Foto: Ramon 2011 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Els Pallaresos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso