Cunit

Qué ver en Cunit

(0 Opiniones)
Foto: rafa-el Panoramio

Esta localidad tarraconense tiene varios puntos de interés arquitectónicos. Entre su patrimonio más destacado se encuentra la Iglesia Románica de San Cristóbal, cuya principal peculiaridad es que subterráneamente cuenta con túneles que se excavaron allá por la Edad Media y que actualmente permanecen en pie. Estos túneles se encargaban de comunicar el propio templo con un hostal muy famoso en el pueblo conocido como La Diligencia.

Entre la riqueza arquitectónica civil es importante mencionar las diferentes masías que se pueden encontrar a lo largo de todo el pueblo: Can Torrents, Cal Pla o Masía San Antonio son un estupendo ejemplo de la arquitectura tradicional local.

Económicamente se han dedicado sobre todo a la industria, con más desarrollo a partir de la segunda mitad del siglo XX. El turismo también es una importante fuente de ingresos para los lugareños, creciendo los negocios dedicados a este sector. De hecho, desde hace algunos años, una vez llegada la temporada de verano, su población puede llegar a multiplicarse hasta por tres debido a la instalación de viajeros de todas partes de Europa en sus segundas residencias.

La buena comunicación con localidades como Barcelona, Sitges, Tarragona o Cambrils también facilitan que Cunit se haya convertido en uno de los destinos más importantes de la provincia. Actualmente se encuentra poblado por casi 12.000 vecinos. 

 

Que visitar en Cunit

Cubelles
Cubelles
Foto: CárDeGa Panoramio
0 opiniones 0
Bellvei
Bellvei
0 opiniones 0
Cunit
Cunit
0 opiniones 0
Segur De Calafell
Segur De Calafell
Foto: annacher Panoramio
0 opiniones 0
Calafell
Calafell
Foto: Ghiocela Panoramio
1 opinión 0
Baix Penedés
Baix Penedés
Foto: ieizaga Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cunit

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso