Cabra Del Camp

Qué ver en Cabra Del Camp

(0 Opiniones)
Foto: Gallicant Panoramio

Municipio del Alt Camp, en el límite con la Conca de Barberà. El término municipal tiene una extensión de 27,02 km². Los accidentes geográficos más destacados son las sierras de Miramar y Cogulló, en medio de las cuales se encuentra el coll de Cabra. Por esta depresión pasan las vías de comunicación y es donde se encuentra asentada la villa.
Es un punto de división de aguas entre los ríos Francolí y Gaià. Está drenado por diversos barrancos, entre los cuales está el torrente de la Fonollosa, que lleva las aguas hacia el Camp.
Repartidas por todo el término, hay numerosas fuentes y minas.
El municipio comprende la villa de Cabra (493 metros de altitud), el antiguo núcleo de población de Fonscaldetes y el caserío de Fonollosa.


Cabra del Camp fue un avance del Condado de Barcelona (delante de las montañas de Prades), en la Reconquista de la Catalunya meridional.
El castillo de Cabra es mencionado ya en el año 980, en la cesión que hizo de él Borrell II a su mujer Ervigi y a su hijo. Fue destruido junto con el poblado durante las "razzias" sarracenas del final del siglo X. En el siglo XI, el término fue adquirido por el Monasterio genovés de Sant Martino d´Abenga. En el año 1160, pasó en parte al Conde de Barcelona y se formó nuevamente un núcleo de población que estuvo amurallado.
En el año 1194, el rey Alfonso I impulsó un cambio de ubicación del pueblo y otorgó carta de población. Este cambio dio origen al actual núcleo de población.

Que visitar en Cabra Del Camp

Alt Camp
Alt Camp
Foto: Milketa Panoramio
0 opiniones 0
Barbera De La Conca
Barbera De La Conca
Foto: Jose Erin Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabra Del Camp

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso