La localidad tarraconense de Alcover se ubica en la comarca de Alto Campo.

Su historia documentada data del siglo XII, cuando Ramón Berenguer IV donó el municipio al arzobispo de Tarragona. Esta historia queda reflejada en las calles de la localidad, de estilo medieval, y en los edificios de la villa, de los siglos XVI y XVII.

Entre estos edificios medievales, destaca la Iglesia de la Asunción, conocida como Iglesia Nueva, uno de los símbolos de la ciudad. La construcción, del siglo XVI, se ubica al final del Carrer del Rec, en un alto, permitiendo que sea vista desde muchos puntos de la ciudad. La Iglesia, una de las más grandes de la zona, se mantiene en pie pese a una historia tumultuosa: su campanario se derrumbó en el siglo XVIII y parte de su patrimonio fue destruido durante la Guerra Civil.

Otra huella medieval en la población es la Església Vella o Iglesia de la Sangre, conocida popularmente como Iglesia Vieja. La construcción, ejemplo del románico catalán, data del siglo XIII. De ella quedan los restos que, desafiando su historia, aún se mantienen en pie, entre los que destaca el rosetón que corona el esqueleto del templo.

Otros vestigios medievales de Alcover son la Casa de la Abadía, levantada por dos hermanos en el siglo XVI a su regreso de América, y los restos de la antigua Muralla, construida en el siglo XIV.

Además, la población está atravesada por un afluente del río Francolí, el río Glorieta, que da una de los principales atractivos naturales de Alcover: el Nido del Águila, una cascada hacia la que hay una ruta muy amena, de unos 3 km ida y vuelta, salpicada de pequeñas charcas de aguas azules en las que es posible bañarse, además de una frondosa vegetación de bosque.

 

Que visitar en Alcover

Alt Camp
Alt Camp
Foto: marc6703 Panoramio
0 opiniones 0
El Rourell
El Rourell
0 opiniones 0
El Mila
El Mila
0 opiniones 0
La Maso
La Maso
Foto: 0skis Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alcover

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso