Villar Del Rio

Qué ver en Villar Del Rio

(0 Opiniones)
Foto: Modelarmor Panoramio

Villar del Río es un municipio de la provincia de Soria que se encuentra en la comarca de Tierras Altas. Se encuentra a 44 kilómetros de la capital provincial. Es uno de los pueblos más norteños. Cuenta con una población de 165 habitantes.

Está bañado por el río Cidacos y situado entre las Sierras de Camero Viejo y del Hayedo de Santiago, lo que le sitúa en un bello paraje natural.

Se trata de un municipio que constituyen varias pedanías, algunas de ellas deshabitadas como Canto Hincado, Villaseca Bajera o Aldealcardo. En esos lugares tan solo quedan ya bonitas casas de piedra en las que se intenta recolocar a ciudadanos que llegan al municipio.

Es un pueblo en el que existen numerosos yacimientos, siendo el más conocido de todos el de Fuente de la Dehesa, si bien también son importantes el de Fuentescalvo, La Calavera, La Dehesa, La Ventizuela, Las Palomeras, Serrates o Villaseca 32, siendo todos declarados Bien de Interés Cultural.

Su economía se basa en la agricultura, en especial la de secano, y la ganadería ovina, aunque también es importante la bovina.

Pese a estar a una altitud superior a 1.000 metros, sus caminos son llanos y extensos, lo que le hace ser una zona perfecta para realizar senderismo.

 

Que visitar en Villar Del Rio

Bretún
Bretún
Foto: Chema02z Panoramio
2 opiniones 0
Valduerteles
Valduerteles
0 opiniones 0
Yanguas
Yanguas
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Villar Del Rio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso