Valdemaluque

Qué ver en Valdemaluque

(1 Opinión)
Foto: rmelgar Panoramio

Valdemaluque es un municipio de la provincia de Soria que se encuentra dentro de la comarca de Burgo de Osma. Está a 65 kilómetros de la capital provincial y cuenta con una población de 210 habitantes.

Su principal patrimonio se encuentra en la naturaleza que le rodea. Su vida gira en torno al río Ucero. Se sitúa en el valle del mismo, y son muchos los montañistas que se desplazan hasta aquí, sobre todo si están en proceso de iniciación pues es un lugar ideal para principiantes.

También es una zona propicia para el senderismo, sobre todo el de fotografía. Y es que alrededor de Valdemaluque se encuentra una zona forestal que es de las más bellas de la provincia. Está repleto de roble, pino y sabina. En definitiva, un lugar idóneo donde relajarse.

Su economía se basa en el cultivo de cereales, aunque también es importante el de girasol y la patata y la remolacha.

Es un lugar poblado de animales de caza como los corzos, perdices, liebres…si bien es peligroso cazar en la zona y, fuera de temporada, está muy vigilado pues son muchos los cazadores que saltan las normas y vienen a este lugar en un momento indebido.

 

Que visitar en Valdemaluque

Comarca De Burgo De Osma
Comarca De Burgo De Osma
Foto: se_bmw Panoramio
0 opiniones 0
Nafria De Ucero
Nafria De Ucero
Foto: tmj2007 Panoramio
0 opiniones 0
Valdeavellano de Ucero
Valdeavellano De Ucero
0 opiniones 0
Ucero
Ucero
1 opinión 0

Opiniones sobre Valdemaluque

Para nosotros, Valdemaluque es tranquilidad en estado puro. Es campo, río, bosque, flores y bichos, pájaros y cencerros. Es olor a monte, buenos caminos y carreteras sin tráfico, espacios para perderse. Es humo de leña, paseos al atardecer, el cielo repleto de estrellas... Saludos a todos de Steve y Enca
05/07/2009 18:39

Deja tu opinión sobre Valdemaluque

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso