Valdelavilla

Qué ver en Valdelavilla

(0 Opiniones)
Foto: Emigma Panoramio

Valdelavilla es un pequeño pueblo serrano en las Tierras Altas de Soria que data del siglo XVIII.

Su origen se remonta a los siglos XI-XII, a raíz de las repoblaciones de las tierras conquistadas al caudillo musulmán Almanzor. Una Executoria bajo el reinado de Felipe II, en 1550, es el primer documento que da fe de la existencia del Concejo de Valdelavilla. Este pueblo, como muchos otros en Castilla durante la Edad Media, fue un asentamiento humano formado por un grupo reducido de personas. Llegando a vivir en él entre 5 y 20 familias.

En 1950, contando con 60 habitantes, sufrió un proceso de emigración a los centros urbanos, alentado por las expropiaciones para la repoblación forestal. En 1968 el pueblo queda vacío.

Tras su abandono en los años 60 y por sus especiales características climáticas, arquitectónicas, paisajísticas y su peculiar flora y abundante fauna, ha sido reconstruido en su casi totalidad y habilitado como complejo turístico rural.

Hoy día, todo el pueblo ha sido reconstruido y rehabilitado, respetando su distribución, arquitectura original y entorno, pero dotándole de las necesarias comodidades para el uso al que está destinado: un lugar de descanso para usted.

Aquí podrá disfrutar del sabor de lo auténtico; de la tranquilidad de uno de los espacios naturales mejor conservados, debido al bajo índice de población de la comarca y a la concienciación de sus habitantes; de la variedad de su fauna (buitre, águila real, corzo, jabalí, zorro por nombrar algunos); y de su peculiar flora marcada por el especial microclima del que disfruta el pequeño valle en el que está ubicado Valdelavilla.

Que visitar en Valdelavilla

CERBON
Cerbon
Foto: santipacho Panoramio
0 opiniones 0
Valtajeros
Valtajeros
Foto: fudio Panoramio
0 opiniones 0
Tierras Altas
Tierras Altas
Foto: Emigma Panoramio
0 opiniones 0
Fuentes De Magaña
Fuentes De Magaña
Foto: santipacho Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdelavilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso