En la comarca de Arcos de Jalón, en la provincia de Soria, se encuentra este municipio de 32 habitantes. Se encuentra a 5 kilómetros de la capital de la comarca y a 81 de la provincial ya que es uno de los pueblos sorianos más sureños.

Es uno de los pueblos que más turismo recibe de la provincia, siendo este su principal motor económico.  Esto se debe a su gran patrimonio histórico y al paraje natural en el que se encuentra. Rodeado de verdes prados, sirve como escuela de estudiantes de biología debido a la gran cantidad de flora que se encuentra a su alrededor.

Es un lugar donde también es muy rica la fauna. Aves como el Buitre Leonado o el Halcón Peregrino vuelan habitualmente sobre Somaén. También hay jabalíes o Corzos, lo que provoca que sea un municipio visitado por los amantes de la caza. En los últimos años se han llegado a avistar por la zona lobos y ciervos.

De su patrimonio histórico destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Visitación, de las más bonitas de la comarca. Tampoco puedes perderte el castillo del siglo XIV y las ermitas de San Antonio y de la Soledad.

En el pueblo hay varias casas rurales aprovechando la gran cantidad de turistas que se acercan a este encantador municipio soriano.

 

Que visitar en Somaén

Medinaceli
Medinaceli
Foto: CarmenT Panoramio
0 opiniones 0
ALMALUEZ
Almaluez
0 opiniones 0
ARCOS DE JALON
Arcos De Jalon
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Arcos De Jalón
Arcos De Jalón
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Somaén

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso