Navaleno

Qué ver en Navaleno

(0 Opiniones)
Foto: PhotoGSuS Panoramio

Navaleno es un municipio de la provincia de Soria enclavado en la comarca de Pinares. A 49 kilómetros de la capital provincial, cuenta con 900 habitantes. Es uno de los pueblos con un paisaje más verde de la zona.

Su situación geográfica, entre las Sierras de Urbión y las de Nafría y Cabreja, hacen de este municipio uno de los más bellos de la provincia. Está situado entre montañas, lo que le coloca a una altura de 1.117 metros. Esto provoca que sea uno de los pueblos más fríos de España. Las nevadas en invierno nos dejan algunas de las imágenes más bellas del país.

Aquí podemos encontrar uno de los hábitats micológicos más ricos de la provincia, gracias al pino negral y el pino albar, con los cuales se producen grandes cantidades de níscalo.

Su principal motor económico es la madera. Existen gran cantidad de industrias que se dedican al trabajo de la misma. También es importante el turismo debido a que es zona de paso del Camino de Santiago. Este hecho nos muestra que es una buena zona para realizar senderismo.

Entre su patrimonio histórico destaca la Iglesia de San Esteban, totalmente hecha de piedra, aunque ha tenido que ser remodelada hace escasos años.

Sus fiestas patronales se celebran el 26 de diciembre, precisamente en honor a San Esteban. También son importantes en la zona fiestas como el Carnaval o las de San Roque. Estas últimas son las llamadas fiestas grandes y tienen lugar del 14 al 18 de agosto.

 

Que visitar en Navaleno

Vadillo
Vadillo
Foto: F.G.S. Panoramio
1 opinión 0
CASAREJOS
Casarejos
Foto: luisleon Panoramio
0 opiniones 0
Los Pinares
Los Pinares
Foto: F.G.S. Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navaleno

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso