Montenegro De Cameros

Qué ver en Montenegro De Cameros

(0 Opiniones)

En la provincia de Soria, dentro de la comarca de Tierra de Cameros, se encuentra este municipio de 85 habitantes al que separan 61 kilómetros de la capital provincial y tan solo 58 de Logroño.

Se encuentra en un bonito paraje natural que le hace ser Lugar de Interés Comunitario al encontrarse en la Sierra de Urbión y la de Cebollero. Esto le hace ser un lugar propicio para realizar actividades como el senderismo.

Su principal actividad económica es la agricultura. Los cultivos de regadío destacan sobre los de secano, entre los que solo destaca el cultivo de cereales. También es importante la ganadería, en especial, la ovina debido al gran número de pastores que habita en el municipio.

Otro de los sustentos de su economía es el turismo. Cuenta con un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural. Se trata de la ermita de San Mamés, una de las más antiguas y bellas de la comarca. Está construida totalmente por piedras.  No podemos dejar de lado su Iglesia, cuyo retablo tiene pinturas del notable Alonso de Sedano.

Es una zona en la que hay mucha fauna, en especial un gran número de aves. De ahí que hace poco fuese declarado Zona Especial de Protección de Aves.

 

Que visitar en Montenegro De Cameros

BRIEVA DE CAMEROS
Brieva De Cameros
2 opiniones 0
Los Cameros
Los Cameros
Foto: julian-oa
0 opiniones 0
Los Pinares
Los Pinares
Foto: EL INDIO Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montenegro De Cameros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso