Montejo De Tiermes

Qué ver en Montejo De Tiermes

(0 Opiniones)

Limitando con la provincia de Segovia y en frente de la sierra Pela y los picos de Sotillo y Grado se encuentra el municipio de Montejo de Tiermes a 1.150 metros de altura , situado al suroeste de la provincia de Soria .La ecología y los increíbles paisajes de la zona rebosan por todo la localidad , así como la multitud de restos arqueológicos debido al yacimiento que se encuentra en el pueblo de Tiermes. Desembocando en el Duero , dos ríos aparecen en su geografía el Pedro y el Tiermes , debido a la superficie de esta zona y al paso de estos ríos , varios lugares se han erosionado , dando lugar a impresionantes gargantas , que hacen aún mas emblemático esta localidad. Entre la vegetación que abunda en la zona se puede citar a las encinas , enebros , álamos , que caracterizan aún más a este pueblo soriano, entre la fauna se puede destacar a los buitres , liebres, jabalíes , conejos , corzos....

No se puede precisar cual fue el origen exacto de este municipio , pero debido a los restos de edificios que allí se pueden encontrar parece que fue habitada por arevacos, celtíberos , romanos , visigodos , arabes , y posteriormente de asentamiento cristiano. La gente de Montejo de Tiermes se dedican principalmente a la agricultura y a la ganadería , en donde se puede ver cultivo de cereales y rebaños de ovejas, la mayoría de su población dedicando al pastoreo.

Montejo de Tiermes es una localidad llena de arte , así se puede destacar la Iglesia de San Cipriano , la cual reúne tres estilos , barroco gótico y románico , dando muestra de la heterogeneidad de la misma y en donde se puede resaltar sus dos arcos renacentistas. Otros monumentos a destacar son la Ermita de la Virgen del Val de estilo visigoda , varias Iglesias con elementos románicos y molinos y lagares. En el mes de agosto se puede asistir a las fiestas de Montejo de Tiermes dedicadas a su patrón San Cipriano, también y de gran belleza se produce la romería deicada a la Virgen de Val, pero sin duda una de las fiestas que más llama la atención del turista es la que se realiza cuando la luna esta llena y que se celebra cada mes del año.

Que visitar en Montejo De Tiermes

Grado del Pico
Grado Del Pico
0 opiniones 0
Tiermes
Tiermes
0 opiniones 0
Liceras
Liceras
Foto: bishores Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montejo De Tiermes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso