En la Comarca soriana de Cubo de la Solana se encuentra este municipio que se sitúa a tan solo 15 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población de 65 habitantes.

Se encuentra situada en el valle de uno de los afluentes del Duero, el río Mazos. Esta situación le coloca a una altura de 1.050 metros y provoca que los inviernos sean especialmente fríos en este pueblo.

Su historia se remonta al siglo XIX, si bien su principal momento histórico tuvo lugar durante la dictadura franquista. Lubia fue uno de los pueblos elegidos para instalar centrales nucleares que se dedicasen a la creación de una bomba atómica, misión que posteriormente fue cancelada.

Se trata de una de las zonas más visitadas por senderistas y montañistas en periodo para realizar estas actividades. Sus largos caminos y zonas verdes hacen de este lugar un sitio único para relajarse.

Su economía se basa en la agricultura, aunque en los últimos años se trabaja la tierra, sobre todo, para bienes personales.

Destaca por la presencia de casas construidas con piedras que dejan un paisaje muy medieval del pueblo. Del mismo material está construida la iglesia, su monumento más visitado y que ha sido reformada en la última década.

 

Que visitar en Lubia

Comarca De Soria
Comarca De Soria
0 opiniones 0
Cubo De La Solana
Cubo De La Solana
0 opiniones 0
Los Rabanos
Los Rabanos
Foto: chasport Panoramio
0 opiniones 0
Quintana Redonda
Quintana Redonda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lubia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso