Municipio de la provincia de Soria en el que su cercanía a la capital provincial le hace estar en continuo crecimiento tanto económico como demográfico. Tan solo les separan 7,5 kilómetros. Es uno de los pueblos más céntricos de Soria.

Está situado en el valle del río Duero, a más de 1.000 metros de altitud, lo que hace de Garray uno de los pueblos con más actividad ganadera y agrícola de la provincia. La oveja y la agricultura de secano son grandes motores económicos de la zona.

Sin embargo, su mayor fuente de ingresos proviene del turismo. Su cercanía a Soria provoca que sea un lugar dormitorio para aquellos que prefieren residir en  sitios más tranquilos y baratos durante su estancia en la capital provincial. Si bien el turismo en este lugar no solo se basa en eso, sino también en su bonito paraje natural y su rico patrimonio histórico.

Y es que en Garray se encuentran las ruinas de la antigua ciudad pre-romana de Numancia. Declaradas de Bien de Interés Cultural desde 1882, es uno de los lugares españoles que más turistas recibe a lo largo del año. Pero esto no es lo único que se puede visitar en Garray. Cuenta con una iglesia románica fechada en el siglo XII, con la iglesia de San Juan y con su preciosa ermita de los Mártires de Garray, declarada también Bien de Interés Cultural.

 

Que visitar en Garray

Fuentecantos
Fuentecantos
0 opiniones 0
Comarca De Soria
Comarca De Soria
0 opiniones 0
BUITRAGO
Buitrago
0 opiniones 0
Velilla De La Sierra
Velilla De La Sierra
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Garray

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso