Fuentetoba

Qué ver en Fuentetoba

(0 Opiniones)

Municipio de la provincia de Soria. Es una pedanía que se encuentra dentro del pueblo de Golmayo, del cual le separan 6,5 kilómetros, justo tres menos que a la capital provincial. Cuenta con una población de 400 habitantes, pero se encuentra en constante crecimiento debido a su hábitat natural y su cercanía a la capital provincial.

Situado en el Valle del Duero y bañado por el río Golmayo, aquí nace el arroyo La Toba, de donde surge la cascada de Fuentetoba, siendo una de las imágenes más bellas de España.

Al situarse frente al Pico de Frentes es una zona muy frecuentada por alpinistas. La belleza de los paisajes de la zona acompaña esta invasión de amantes de la aventura cada fin de semana. También es visitado por una gran cantidad de senderistas debido a que es zona de paso del Camino de Santiago, algo que no solo es aprovechado por los peregrinos, sino por personas que residen cerca para andar.

Pese a ser una pedanía, cuenta con un gran patrimonio histórico. No se pueden perder el Monasterio de Monjía, Bien de Interés Cultural desde 1995, y uno de los mejor conservados de la provincia, ni La Peña de los Plantíos que figura en el catálogo de Bienes Protegidos del Gobierno regional.

 

Que visitar en Fuentetoba

Comarca De Soria
Comarca De Soria
0 opiniones 0
Golmayo
Golmayo
0 opiniones 0
Ocenilla
Ocenilla
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villaciervos
Villaciervos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentetoba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso