Fuentearmegil

Qué ver en Fuentearmegil

(0 Opiniones)

Fuentearmegil es un municipio de la provincia de Soria enclavado en la comarca de Tierras del Burgo. Situado a 73 kilómetros de la capital provincial, cuenta con una población de 220 habitantes.

Bañado por el río Perales, es uno de los pueblos históricos de campesinos que han debido luchar por la conservación de sus tierras. Por tanto, como no podía ser de otra forma, su sustento económico es la agricultura, en especial, la de secano. También tiene una gran importancia la ganadería y más teniendo en cuenta que en el municipio se celebra con pasión una tradición como la matanza.

Entre sus monumentos destaca la Iglesia de San Andrés, construida en el siglo XVII y que lleva tres siglos sin ser reformada, siendo una de las más antiguas de la provincia en lo que a su conservación se refiere.

Se trata de una zona ideal para realizar la actividad del senderismo. Suele recibir muchos turistas por las abundantes plantas medicinales que hay en sus campos como son la manzanilla real, hinojo, malvas o pinillo.

Sus fiestas patronales se celebran en honor a Santa Isabel el primer fin de semana de julio y en honor a San Andrés el 30 de noviembre.

 

Que visitar en Fuentearmegil

SANTA MARIA DE LAS HOYAS
Santa Maria De Las Hoyas
Foto: anacc Panoramio
6 opiniones 0
Nafria De Ucero
Nafria De Ucero
Foto: tmj2007 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentearmegil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso