Cueva De Agreda

Qué ver en Cueva De Agreda

(0 Opiniones)
Foto: Emigma Panoramio

Cueva de Ágreda es un municipio de la provincia de Soria que cuenta con una población de 87 habitantes. Está situado en la Comarca del Moncayo, a más de 1.300 metros de altitud y a una distancia de 55 kilómetros de la capital provincial.

Al encontrarse cerca de la Sierra del Moncayo, es un lugar ideal para realizar montañismo.

En sus campos se labran numerosas tierras, lo que hace que la base de la economía sea la agricultura. También se trabaja con ovejas debido a que el pastoreo siempre ha sido una de las actividades principales del municipio.

Su principal reclamo turístico es que en este lugar encontramos el Centro de Interpretación de murciélagos. Además ha sido declarado Lugar de Interés Comunitario debido a su cercanía a la Sierra del Moncayo.

Sus calles están adoquinadas y sus casas son de piedra para protegerse más del frío. Pese a ello, los largos y fríos inviernos hacen que el pueblo se quede prácticamente vacío en invierno.

Destaca la vista del Moncayo que puede apreciarse desde el pueblo, sobre todo en invierno, al verse totalmente nevado, en una de las imágenes más bellas que podemos ver desde la comarca.

 

Que visitar en Cueva De Agreda

Vozmediano
Vozmediano
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0
BERATON
Beraton
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Olvega
Olvega
Foto: sakana Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cueva De Agreda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso