Cubilla

Qué ver en Cubilla

(0 Opiniones)
Foto: Corticata Panoramio

Al noroeste de la provincia de Soria, encontramos Cubilla, un pequeño municipio, perteneciente a la comarca de Pinares.

Ubicado a unos 1.093 metros de altitud, cuenta con una superficie de 20 km2 y posee una población estimada de 29 habitantes.

Su climatología se corresponde con el tipo continental, caracterizado por inviernos largos y fríos veranos cortos y cálidos.

Su término está ubicado sobre la Reserva Regional de Caza de Urbión, en la que habitan especies cinegéticas cómo corzos, jabalís, conejos y liebres.

Existen también en la zona numerosas rutas de interés, como la ruta del Sendero Ibérico Soriano, por la que poder pasear y realizar actividades como el senderismo o el ciclismo de montaña.

Su edificio más destacado, es sin duda su iglesia parroquial, construida en honor a San Pedro, de estilo barroco y austera construcción. Posee una portada románica, sencilla y abocinada y una elegante espadaña.

Las fiestas patronales de Cubilla se celebran el segundo fin de semana de Agosto, en honor a San Pedro. Otras festividades destacadas son también San Isidro, celebrada el 15 de Mayo y la romería de la Virgen de la Blanca, realizada el tercer sábado de Julio.

 

Que visitar en Cubilla

Talveila
Talveila
0 opiniones 0
Muriel Viejo
Muriel Viejo
Foto: estuco Panoramio
0 opiniones 0
Los Pinares
Los Pinares
Foto: luisleon Panoramio
0 opiniones 0
Herrera De Soria
Herrera De Soria
Foto: Xiram Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cubilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso