Ciria

Qué ver en Ciria

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor Panoramio

En la comarca de Campo de Gómara, en el límite entre Soria y Aragón, encontramos Ciria, un pequeño pueblo del valle del Manubles.

Situado a unos 1034 metros de altitud sobre el nivel del mar, cuenta con una extensión de 52 kms2 y posee una población estimada de 98 habitantes.

Bañada por el río Pequeño, esta localidad goza de un clima continental de montaña, caracterizado por inviernos fríos y largos y veranos cortos y cálidos.

La villa conserva los restos de un antiguo castillo roquedo, levantado por los conflictos entre castellanos y aragoneses y que todavía conserva su muralla, de almenas de punta de diamante.

Sus construcciones religiosas más destacadas son la iglesia de Santa María La Mayor, de estilo gótico con toques del barroco y la ermita de la Virgen de la Serna, famosa por las apariciones y milagros de su virgen.

Ciria es atravesada por centenares de peregrinos cada año, pues se encuentra situada en pleno camino de Santiago, en la ruta de Calatayud a Numancia.

Las principales festividades de la localidad se celebran el 21 de Agosto, en honor a San Antón y el 22 de Mayo, en honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Serna.

Que visitar en Ciria

REZNOS
Reznos
Foto: Asenvi Panoramio
0 opiniones 0
Berdejo
Berdejo
Foto: manumrm Panoramio
0 opiniones 0
Torrelapaja
Torrelapaja
Foto: maajk Panoramio
0 opiniones 0
Campos De Gómara
Campos De Gómara
Foto: Asenvi Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ciria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso