Cerbon

Qué ver en Cerbon

(0 Opiniones)
Foto: santipacho Panoramio

A 45 kilómetros de la ciudad de Soria, encontramos Cerbón, un pequeño pueblo de montaña, ubicado en la comarca de Tierras Altas.

Situado a una altitud de 1137 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una superficie de 18 km2 y posee una población estimada de 36 habitantes.

El pueblo limita con los municipios de Almarza, Arévalo, Gallinero y Lumbrerillas y se encuentra bañado por el río Alhama.

Su ubicación y altitud, dotan al pueblo de un clima típicamente continental, caracterizado por inviernos largos y fríos y veranos cortos y cálidos.

Su principal construcción religiosa es la iglesia de San Pedro Apóstol, uno de los templos románicos más curioso de la provincia, debido a su singular disposición de dos naves de similar longitud y cubiertas con bóvedas de cañón. Esta iglesia, edificada a finales del siglo XII, fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1999.

Sus fiestas patronales se celebran el tercer fin de semana de Agosto, en honor a la Virgen del Rosario. Los festejos se prolongan durante tres días, en los que el día grande es el sábado, con una procesión de la imagen por el pueblo.

La localidad celebra también una fiesta el domingo siguiente a Pentecostés, de gran afluencia y en honor al Cristo Nazareno.

 

Que visitar en Cerbon

Valtajeros
Valtajeros
Foto: fudio Panoramio
0 opiniones 0
Magaña
Magaña
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0
Fuentes De Magaña
Fuentes De Magaña
Foto: santipacho Panoramio
0 opiniones 0
Tierras Altas
Tierras Altas
Foto: santipacho Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cerbon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso