Castillejo De Robledo

Qué ver en Castillejo De Robledo

(0 Opiniones)

En el límite de la provincia Soria con Burgos y Segovia, encontramos Castillejo de Robledo, un pequeño pueblo situado en la comarca de Tierras del Burgo.

Emplazado a unos 970 metros sobre el nivel del mar, dispone de una superficie de 53 km2 y cuenta con una población estimada de 137 habitantes.

Se trata de una zona eminentemente rural, cuya principal economía se basa en la actividad agrícola, con cultivos de especies de secano como el trigo, el centeno y la cebada.

Su climatología, continental y de montaña, se caracteriza por el contraste de inviernos fríos y largos con veranos calurosos y de breve duración.

La localidad es conocida por formar parte de la Ruta del Cid, ya que se cree que fue en Castillejo dónde tuvo lugar la famosa Afrenta de Corpes, una agresión que sufrieron las hijas del Cid por parte de sus esposos, los infantes de Carrión.

En cuanto a la arquitectura religiosa, destaca su iglesia parroquial, construida en honor a Nuestra Señora de la Asunción y declarada Monumento Nacional en 1974. Esta iglesia, edificada a finales del siglo XII, posee una única nave y cabecera compuesta por ábside y presbiterio.

Otro de los templos destacados de la zona es la ermita de los Santos Mártires, construida a finales del siglo XI y en cuyos muros se conservan restos de pinturas románicas.

La fiesta grande del municipio se realiza los días 14 y 15 de Septiembre, en honor a la Exaltación de la Santa Cruz y que destaca por su procesión de la Astilla de la Cruz de Cristo por las calles del pueblo.

 

Que visitar en Castillejo De Robledo

La Vid Y Barrios
La Vid Y Barrios
0 opiniones 0
La Vid
La Vid
0 opiniones 0
Zuzones
Zuzones
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castillejo De Robledo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso