Castilfrio De La Sierra

Qué ver en Castilfrio De La Sierra

(0 Opiniones)

Situado sobre la Loma de San Miguel y muy cerca del Puerto de Oncala, encontramos Castilfrío de la Sierra, un pequeño pueblo perteneciente a la comarca de las Tierras Altas.

Ubicado a una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una superficie de 12 km2 y una población estimada de 28 habitantes.

Se trata de un típico pueblo rural, con calles estrechas y empedradas y construcciones realizadas en adobe y con tejados a dos aguas.

El principal motor económico de la zona reside en el sector agrícola, con cultivos de diversos tipos de cereal como la avena, el trigo y la cebada.

Su climatología se corresponde con el tipo continental de montaña, caracterizado por inviernos fríos y largos y veranos cortos y cálidos.

La iglesia parroquial del municipio, construida en honor a Nuestra Señora de la Asunción, mezcla los estilos gótico y barroco. El templo, que fue edificado durante el siglo XVI, alberga en su interior un retablo mayor del siglo XVI y un órgano barroco del XVIII.

Otro de los templos destacados de la localidad es la ermita de Nuestra Señora de Carrascal, levantada en el siglo XVI y cuya leyenda cuenta que la virgen se apareció a un pastorcillo en un carrascal.

Las fiestas patronales de Castilfrío se celebran el segundo fin de semana de Septiembre, en honor a Nuestra Señora de la Asunción y combinan actos religiosos con actos lúdicos.

 

Que visitar en Castilfrio De La Sierra

ALDEALICES
Aldealices
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castilfrio De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso