Caracena

Qué ver en Caracena

(0 Opiniones)
Foto: malvarello Panoramio

A 85 kilómetros de la ciudad de Soria, en la comarca de Burgo de Osma, encontamos Caracena, una pequeña localidad de montaña.

Está situada a 1086 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una extensión de 18 km2 y posee una población estimada de 23 habitantes.

Emplazada en una rocosa meseta y bañada por el río Caracena, esta villa se encuentra a los pies de la Sierra de la Pela y los Picos de Grado. rodeada de los tres cañones de Gargantas, Pilones y Caracena, todos ellos de espectacular belleza.

Su climatología se engloba dentro del clima continental, caracterizado por inviernos fríos y largos y veranos cortos y cálidos.

Se trata de una zona de gran importancia arqueológica, pues el municipio conserva restos de sus primeros pobladores, hallados en el yacimiento de los Tolmos y originarios de la Edad de Bronce.

La localidad fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León, en el año 2009.

Entre su patrimonio arquitectónico destacan sus dos iglesias románicas, Santa María de la Asunción y Santiago Apostol y su castillo, de época medieval y en buen estado de conservación.

Las principales festividades de Caracena se celebran el 6 de Agosto, en honor a la virgen del Casado y el tercer domingo de Junio, en honor a la Virgen del Monte.

Que visitar en Caracena

Comarca De Burgo De Osma
Comarca De Burgo De Osma
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
CARRASCOSA DE ABAJO
Carrascosa De Abajo
Foto: turbica Panoramio
0 opiniones 0
Montejo De Tiermes
Montejo De Tiermes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Caracena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso