Buitrago

Qué ver en Buitrago

(0 Opiniones)

Al noroeste de la provincia de Soria, en la comarca de Campo de Gómara, encontramos Buitrago, una pequeña localidad, ubicada a tan sólo 12 kilómetros de Soria.

Situada a una altitud de 1050 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 550 hectáreas y posee una población estimada de 60 habitantes.

La climatología de Buitrago se engloba dentro del tipo continental frío, caracterizado por inviernos largos y fríos y veranos secos y de corta duración.

Se trata de una zona eminentemente rural, cuya principal fuente de ingresos proviene de la agricultura, con cultivos de cereales como el trigo, la avena y la cebada.

Su iglesia parroquial, levantada en honor a San Esteban y de estilo gótico, conserva su cabecera original del siglo XVI. En su interior alberga una valiosa imagen de San Sebastián, de más de 300 años de antigüedad.

La localidad está ubicada a pocos kilómetros del coto de caza El Campillo, el cuál posee una superficie de 3.500 hectáreas y alberga especies permanentes como la liebre, el conejo y la perdiz y aves de paso como la codorniz o la paloma.

Buitrago celebra sus fiestas patronales a principios de Octubre, en honor a la virgen del Rosario.

 

Que visitar en Buitrago

Campos De Gómara
Campos De Gómara
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
RENIEBLAS
Renieblas
Foto: Asenvi Panoramio
0 opiniones 0
Fuentecantos
Fuentecantos
0 opiniones 0
Fuentelsaz De Soria
Fuentelsaz De Soria
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Buitrago

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso