Borjabad

Qué ver en Borjabad

(0 Opiniones)

Borjabad es una pequeña localidad, situada en la comarca de Almazán, en la provincia de Soria.

Se cree que su topónimo podría venir del término árabe Bury al-Abiad, que significa ''torre blanca'' y que podría hacer referencia a alguna de las atalayas que en la antigüedad poblaban la zona.

Ubicado en pleno curso del río Duero, el término de Borjabad pertenece a uno de los lugares de interés comunitario incluidos en la Red Natura 2000 y conocido como Riberas del río Duero y afluentes.

Se encuentra situado a 965 metros de altitud, tiene una superficie de 20 km2 y posee una población estimada de 45 habitantes.

Se trata de una zona eminentemente rural, cuyas principales actividades económicas se centran en la agricultura y la ganadería.

En cuanto a la arquitectura religiosa de la localidad, destaca la iglesia de la Asunción, de origen románico y con posteriores reformas en los siglos XVII y XVIII.

Otro templo destacado es también el santuario de Nuestra Señora de Velacha, una pequeña ermita que acoge una multitudinaria romería.

Las principales festividades de Borjabad se celebran el último fin de semana de Agosto en honor a San Juan y el segundo domingo de Julio, en honor a la Virgen de Velacha.

 

Que visitar en Borjabad

Nolay
Nolay
0 opiniones 0
Tierra De Almazán
Tierra De Almazán
Foto: JoeCat Panoramio
0 opiniones 0
Nepas
Nepas
0 opiniones 0
Cubo De La Solana
Cubo De La Solana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Borjabad

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso