Benamira

Qué ver en Benamira

(2 Opiniones)
Foto: alfomari Panoramio

Benamira es un municipio de la provincia de Soria. Se encuentra en la comarca de Arcos de Jalón y su pedanía judicial es Medinaceli. Cuenta con una población de 9 habitantes, siendo uno de los pueblos más deshabitados de la provincia. Su pérdida de población ha provocado que dependa de Medinaceli, ya que siempre había sido un pueblo independiente.

Los inviernos suelen ser duros debido a la altitud, cercana a los 1.100 metros, lo que hacen que sean largos y fríos con constantes nevadas. Está situado a los pies de la Sierra Ministra, punto de unión del Sistema Central y el Sistema Ibérico, lo que hace que veamos imágenes espectaculares de los campos de este sureño pueblo soriano.

Bañado por el río Jalón, uno de los afluentes más importantes del Ebro, es una zona ideal para realizar actividades como el senderismo e incluso la pesca.

Al ser una población mayor, sus habitantes se dedican a labrar sus propias tierras y conseguir de esta forma sus productos.

Su patrimonio histórico se basa en una iglesia prácticamente en ruinas, siendo este su principal atractivo turístico debido a la belleza de la piedra que la componía.

 

Que visitar en Benamira

Esteras de Medinaceli
Esteras De Medinaceli
0 opiniones 0
ANGUITA
Anguita
Foto: fotochicho Panoramio
1 opinión 0
Alcolea Del Pinar
Alcolea Del Pinar
Foto: Malaya Panoramio
1 opinión 0
Arcos De Jalón
Arcos De Jalón
0 opiniones 0

Opiniones sobre Benamira

Que se sabe de las ruinas de la hacienda cercana,donde los nogales ?
21/09/2015 16:58
No tengo ninguna foto, pero os digo que es un pueblicito con encanto,la fuente en la plaza,el lavadero sus campos y su cielo azul.
Llevo en mis venas Benamira...me encanta
22/03/2015 07:28

Deja tu opinión sobre Benamira

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso