Bayubas De Abajo

Qué ver en Bayubas De Abajo

(0 Opiniones)

En el suroeste de la provincia de Soria y situada a más de 900 metros sobre el nivel del mar, encontramos la pequeña localidad de Bayubas de Abajo.

Bayubas de Abajo posee una superficie de 44 km2 de extensión y tiene una población estimada de 217 habitantes.

Ubicada entre los valles por los que discurren los ríos Bayubas y Duero, algunos de sus lugares están incluidos en la Red Natura 2000 y reconocidos como zonas de interés comunitario gracias a su gran patrimonio natural.

Entre el patrimonio histórico del municipio, destacan las ruinas de una antigua atalaya musulmana, conocida como La Taina de la Hoz y que comunicaba visualmente con el castillo de Gormaz y las atalayas de Morales, Valdorrey y Aguilera.

En cuanto a la arquitectura religiosa, destaca su iglesia parroquial, construida en honor a la Asunción de la Virgen, de origen románico y reformada en el siglo XVIII y la ermita de Santa Águeda, a la cuál se acude en procesión durante las fiestas.

El pueblo posee un museo dedicado al cántaro, en el que se conservan más de 600 cántaros en perfecto estado, pertenecientes a los talleres de alfarería todavía activos en España.

Que visitar en Bayubas De Abajo

BAYUBAS DE ARRIBA
Bayubas De Arriba
Foto: miguel_63 Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Soria
Comarca De Soria
0 opiniones 0
Tajueco
Tajueco
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bayubas De Abajo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso