Ambrona es un municipio de la provincia de Soria , se enclava este pueblo en el Sistema Iberico con una altitud sobre el nivel del mar de unos 1140 metros y sobre unos 43 metros sobre el río Ambrona –Mansegal. . Al igual que el resto de localidades sorianas Ambrona se encuentra situada en un enclave de naturaleza y fauna de gran belleza , el verde de sus tierras dan encanto al lugar haciendo de este municipio un estupendo lugar de ocio y turismo. Esta localidad esta agrupada al ayuntamiento de Miño de Medinacelli, junto con otras dos localidades más.

Ambrona es un gran centro turístico principalmente por la existencia de un yacimiento del Paleolítico Inferior el cual es uno de los más importantes de Europa , no solo por la información que ha portado para el conocimiento de la prehistoria sino también por la gran cantidad y calidad de sus restos, dichas excavaciones se encuentran a un kilómetro del núcleo urbano . Las excavaciones que fueron iniciadas por El Marques de Cerralto y continuadas por tres décadas más tarde por Howel y Freeman ofrecieron gran cantidad de fósiles de animales como elefantes antiguos, caballos , algunos carnívoros...Dicho Yacimiento Arqueopaleontológico se extiende por el valle de Ambrona –Mansegal .

Por todos estos descubrimientos Ambrona se ha convertido en un claro foco de turismo , principalmente por la existencia del Museo de Ambrona en donde se pueden encontrar todos los restos de las excavaciones que se han venido realizando . uno de ellos y que goza de gran fama es la réplica de un Elephan Antiqus de hace 300.000 años. También en el museo de la localidad se pueden encontrar multitud de herramientas y utensilios tallados en sílex y cuarcita de gran interés. Se pone de manifiesto la importancia del Patrimonio de la localidad , pudiéndose encontrar magnificas muestras de diferentes épocas y pueblos que dejaron su huella en las tierras de castilla y más concretamente en suelo soriano.

Que visitar en Ambrona

Yelo
Yelo
1 opinión 0
Arcos De Jalón
Arcos De Jalón
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Horna
Horna
0 opiniones 0
Miño De Medinaceli
Miño De Medinaceli
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ambrona

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso