Almazan

Qué ver en Almazan

(0 Opiniones)
Foto: M.Rivas Panoramio

Si bien los primeros indicios de Almazán se remontan a la Edad del bronce, es en la Edad Media cuando se configura como importante núcleo poblacional, llegando a alcanzar cierto protagonismo histórico, especialmente debido a las constantes llegadas de los Reyes Católicos.


Al ser lugar de paso, debido a su especial enclave, Almazán se ha visto implicado en los numerosos avatares que a lo largo de la Historia de España se han ido sucediendo y cuya huella aún se perceptible hoy en día, en alguno de sus aspectos.


Se remontan los orígenes de Almazán a la primera Edad del Bronce según testimonios de asentamientos de tribus primitivas halladas en sus alrededores. En el cerro del "Guijar" se han encontrado restos de sílex característicos de esta cultura, así como punzones, brazaletes, hachas y otras piezas de bronce que fueron sustituyendo el empleo de la piedra, además de los vasos cerámicos campaniformes tan peculiares en esta época.
De la Edad del Hierro también se han encontrado vestigios en el Cerro del Cinto así como de la época celtibérica en ambas márgenes del Río Duero -en el alto de la "Muela" y "Los Chopazos"- Correspondientes a cuatrocientos A.C. De época romana está constatado, que sobre el primitivo asentamiento del "Guijar" se ubicó un campamento romano atribuido al cónsul Nobilior en el año 153-153 A.C., de notable importancia durante los años de asedio a Numancia, al ser lugar de paso entre Ocilis y la propia Numancia.

Que visitar en Almazan

BARCA
Barca
Foto: JoeCat Panoramio
0 opiniones 0
Frechilla De Almazan
Frechilla De Almazan
0 opiniones 0
Coscurita
Coscurita
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Almazán
Tierra De Almazán
0 opiniones 0

Que hacer en Almazan

Almazán Y Medinaceli
Almazán Y Medinaceli

En esta ruta se pone de manifiesto la importancia del Patrimonio Histórico- Artístico de la provincia, pudiendo encontrar magníficas muestras de diferentes épocas y pueblos que dejaron su huella en tierras sorianas. Desta ...

Descubre mas cosas qué hacer en Almazan

Deja tu opinión sobre Almazan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso