Aliud es una pequeña localidad, ubicada a unos 1.016 metros de altitud y situada en la provincia de Soria.

Limita al norte con Cabrejas del Campo, al este con Buberos, al oeste con Aldealafuente y al sur con Torralba. Tiene una extensión de 1752 hectáreas y se encuentra a 24 kilómetros de Soria.

Esta pequeña población, de tan sólo 27 habitantes, recibe su topónimo del término latino aliud, que significa 'algo' u 'otra cosa'.

Su climatología corresponde al tipo continental y se caracteriza por tener inviernos fríos y largos y veranos secos y cálidos.

Su economía, al igual que la de toda la comarca de Campo de Gómara, se basa principalmente en la agricultura, con el cultivo de cereales como el trigo, la cebada y el centeno.

Su principal construcción religiosa es la iglesia del pueblo, una pequeña ermita conocida como el Cerro Santo y dónde se venera a San Cristóbal.

La festividad más importante del municipio se celebra el último fin de semana de Agosto, en honor a la Virgen del Rosario.

Otras fiestas destacadas son también la Cruz de Mayo, celebrada el día uno de dicho mes y Santiago el Mayor, realizada el 25 de Julio.

Que visitar en Aliud

BUBEROS
Buberos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Gomara
Gomara
Foto: emil.yanev Panoramio
1 opinión 0
Campos De Gómara
Campos De Gómara
0 opiniones 0
CABREJAS DEL CAMPO
Cabrejas Del Campo
Foto: adiez Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aliud

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso