Alcubilla De Las Peñas

Qué ver en Alcubilla De Las Peñas

(0 Opiniones)

Alcubilla de las Peñas es una localidad y municipio perteneciente a la provincia de Soria, a unos 65km de distancia. Forma parte de la Comarca de Arcos de Jalón. Se encuentra a una altitud de 1.150 metros. Lo que más caracteriza a esta localidad son las casas de piedra levantadas sobre la ladera de forma escalonada, dando la sensación de que cuelgan unas casas de otras.

Por esta localidad pasa el rio Bordecorex, también conocido como Torete. Tiene una extensión de unas 8.600 hectáreas y cuenta según el censo de 2010 de unos 76 habitantes. Un documento de 1289, dice que Alcubilla de las Peñas es considerada ya como poblado con castillo en tierras de Medinaceli.

Las fiestas patronales son el día 11 de Noviembre (San Martin), 40 días después del Viernes Santo se celebra el Santo Cristo del Consuelo, y el día 15 de Agosto se celebra La Virgen.

Un lugar de interés es la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours, presenta un estilo barroco rural y cuenta con una sola nave con bovedillas en forma de media luna, y dos ermitas que se encuentran bajo la advocación de San Juan.

Que visitar en Alcubilla De Las Peñas

Miño De Medinaceli
Miño De Medinaceli
0 opiniones 0
Ambrona
Ambrona
0 opiniones 0
Yelo
Yelo
1 opinión 0
Arcos De Jalón
Arcos De Jalón
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alcubilla De Las Peñas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso