Alconaba

Qué ver en Alconaba

(0 Opiniones)

Alconaba es un municipio de la provincia de Soria. Cuenta con una población de 190 habitantes. Se encuentra en la comarca de Campo de Gomara. Está situado a tan solo 10 kilómetros de la capital provincial.

Carece de grandes bosques ya que se encuentra en una gran llanura, con mucho campo a su alrededor. Este hecho hace que el sector económico más importante sea la agricultura. En este municipio podemos encontrar  uno de los campos más grandes tanto de cereal como de centeno. El otro sector económico importante es la ganadería, en especial, la porcina. Esto se debe a la tradición de la matanza.

Importante también es su grastromía. De Alconaba es típico el guiso de morcón. Se trata de un plato elaborado con el ciego del intestino grueso del cerdo. Es, sin duda, uno de los platos más ricos de la comarca.

Respecto a su patrimonio histórico, destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación. Construida en el siglo XVIII, aún conserva en buen grado de conservación su pila bautismal, una de las más antiguas de la provincia. Tampoco se pueden perder los turistas la antigua ermita de San Miguel.

Sus fiestas patronales se celebran el 18 de agosto en honor a Santa Isabel. También celebran a lo grande el día de San Isidro el 15 de mayo.

 

Que visitar en Alconaba

Aldealafuente
Aldealafuente
Foto: ramiromp Panoramio
0 opiniones 0
CANDILICHERA
Candilichera
0 opiniones 0
Campos De Gómara
Campos De Gómara
0 opiniones 0
Los Rabanos
Los Rabanos
Foto: chasport Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alconaba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso