Iglesia Parroquial de Sta. María Magdalena

Iglesia Parroquial de Sta. María Magdalena

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

La Iglesia parroquial de la villa fue construida hacia la primera mitad del siglo XIX, sobre otra anterior del siglo XIV, que era un humilde templo de muros de tierra media 30 varas y media de largo por 16 de ancho, fue mandado derribar por el Conde de Altamira en 1800.

Hoy en día la Iglesia es un edificio de planta rectangular y de estilo neoclásico. Está compuesta de tres naves, la central es más mayor que las laterales, se cubre con bóveda de cañón y las laterales con bóveda de arista. Adosada a la nave lateral derecha a la altura del crucero se encuentra la capilla del Sagrario, en donde, asimismo, reciben culto las imágenes titulares de la Hermandad de la Vera Cruz.

El altar mayor de la Iglesia data del siglo XVI, documentado, como obra de Diego López Bueno, discípulo de Martínez Montañés, procede del extinto Convento franciscano. El retablo consta de 42 piezas, está labrado en madera de cedro, dorado y decorado en muchas partes. Es un completo relicario.

En su interior se encuentran retablos monteñisinos del siglo XVII y otros de estilo rococó también del XVII, y neoclásicos de los siglos XVIII y XIX; guarda también importantes esculturas, algunas de ellas de Montañés.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso