San Juan De Aznalfarache

Qué ver en San Juan De Aznalfarache

(1 Opinión)

Situada al suroeste de la capital, en la margen derecha del río Guadalquivir y sobre el límite oriental de la meseta del Aljarafe.
La "Osset" romana, que acuñó moneda propia en cuyo anverso figura una cabeza humana y en el reverso una figura en pie con racimo de uvas en la mano derecha, pasó a ser en época árabe "Hisn-Al-Faray" (Castillo del Miradero), topónimo del que derivó "Alfarache" primero y "Aznalfarache" después.

Esta fortaleza que dio nombre al lugar, se construyó entre 1196 y 1197 por mandato del almohade Yacub Almanzor, utilizándose luego como residencia del rey-poeta Al-Motamid.

Juntamente con el castillo de Triana es la "llave de todo el Axarafe". Tras ser conquistada por el maestre Pelay Correa, por órdenes de Fernando III, fue otorgada por éste a adalides y gente del mar, entre ellos Ramón Bonifaz.

El Castillo pasó a manos de la Orden militar de San Juan de Jerusalén el 25 de Febrero de 1248, y fue confirmada esta donación en Sevilla, a finales de 1253. De esta época proviene la primera parte del topónimo.

A comienzos del siglo XV este castillo, ya ruinoso, fue ocupado por la "Orden Tercera", para ejercer su actividad religiosa sobre la población y Tomares.

Durante los siglos XV, XVI y XVII, San Juan es enclave de señorío secular y destaca, ya desde entonces, por sus magníficos olivares.

Por sus magníficos emplazamientos y calidades climáticas, en el XIX siguió siendo muy visitado por los habitantes de la capital. En este siglo se culmina un proceso de inspiración literaria, que comenzara en el siglo XVII, de la pluma de tan "importantes literatos" como Mateo Alemán, Lope de Vega, Juan de Mal Lara, Luis de Belmonte y Bermúdez, etc.

En la época del romanticismo atrae también la atención de "pintores", como el acuarelista francés Jena Vanzalle y los Sevillanos Joaquín Bécquer y Tomás Barrón. Richard Ford tomó apuntes, en trazo y palabra, de la hermosa localidad. El duque de Rivas y Zorrilla culminan esta corriente con "Don Álvaro o la fuerza del sino" y "Don Juan Tenorio", respectivamente.

Que visitar en San Juan De Aznalfarache

Campiña De Sevilla
Campiña De Sevilla
Foto: extremeño Panoramio
0 opiniones 0
Gelves
Gelves
Foto: Jaime A B Panoramio
0 opiniones 0
BORMUJOS
Bormujos
Foto: F. Mejias Panoramio
0 opiniones 0
TOMARES
Tomares
Foto: Jaime A B Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Juan De Aznalfarache

Como Sanjuanero y del barrio alto, quiero ser uno de los muchos que deberiamos opinar sobre nuestro pueblo y canta lo bueno que tenemos. No veo ningun comentario, ojala que este sea el primero de muchos. En el próximo subire alguna foto y comentario sobre todo lo que tenemos. Saludos
17/10/2010 21:22

Deja tu opinión sobre San Juan De Aznalfarache

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso