Montellano

Qué ver en Montellano

(1 Opinión)
Foto: pacobelmez Panoramio

Situado en las faldas de la Sierra de San Pablo.

Su pasado histórico es muy importante, aunque hasta ahora no ha sido totalmente estudiado. En su término se han encontrado restos arqueológicos pertenencientes a la Edad del Bronce.

De la época romana son los "restos" encontrados en los cortijos de "Ponce" y las "tumbas" de "Las Lumbreras" y "La Ballestera" . Las "ruinas de una muralla" que al parecer perteneció a un importante poblado , se discute si son romanas o pertenecían a una antigua población autóctona.

En su término y muy cerca del río Guadalete, se encuentra la "vega de los Caballeros" , donde según cuenta la leyenda los musulmanes acabaron con la monarquía visigoda.

Será tras la conquista de estos territorios por los cristianos cuando comiencen a levantarse "chozas de pastores de la sierra" , que dan lugar al origen de la población actual. Perteneció al ducado de Osuna hasta 1788 , en que consigue la categoría de Villa del Rey Carlos III.

Durante la Guerra de la Independencia , esta villa fue incendiada dos veces por las tropas del francés como represalia por la hostilidad de los vecinos hacia los "gabachos". Este suceso es el tema central del escudo de la población.

Que visitar en Montellano

El Coronil
El Coronil
Foto: Fetiche Panoramio
0 opiniones 0
Puerto Serrano
Puerto Serrano
Foto: pacobelmez Panoramio
0 opiniones 0
CORIPE
Coripe
Foto: Zeolithe Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Montellano

la verdad es un pueblo muy bonito y tranquilo la pena es no haber disfrutado de el puesto que mi madre era de ayi y ademas aun hay familia aunque sea lejana pero es una pena no disfrutar de lo nuestro y querer ve lo de fuera sin ver esto gracias
15/09/2011 20:06

Deja tu opinión sobre Montellano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso