Los Palacios

Qué ver en Los Palacios

(0 Opiniones)
Foto: pacobelmez Panoramio

Municipio de la provincia de Sevilla que se encuentra en la comarca del Bajo Guadalquivir. Cuenta con una población cercana a los 38.000 habitantes, por lo que es el sexto municipio más importante de la provincia en este aspecto. Está situado a 22 kilómetros de la capital provincial.

En los últimos años, la población se ha incrementado notablemente ya que las buenas comunicaciones, destacando la llegada del tranvía, ha provocado que se convierta en una ciudad-dormitorio de Sevilla. Esto también provoca que el turismo crezca a pasos agigantados.

Eso sí, no solo crece por este hecho, también por su belleza monumental. Cuenta con un sinfín de monumentos religiosos destacando la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, construida en el siglo XV y que recoge imágenes preciosas como la María Santísima de Nuestra Señora de las Nieves, patrona del municipio, o el Santísimo Cristo de la Salud. Otras construcciones eclesiásticas que recogen el interés del turista son las Capillas de la Aurora y de Servita y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Otra forma de hacer turismo por Los Palacios es a través de sus platos típicos. Aquí encontramos una de las cocinas andaluzas más ricas. Sus platos más solicitados son la Fritada de Tomate, el Sopeao, la Pachocha, Periñaca, Caldereta y el Ajo meneao.

 

Que visitar en Los Palacios

Dos Hermanas
Dos Hermanas
Foto: JSRSH Panoramio
0 opiniones 0
Utrera
Utrera
Foto: JBRRM
1 opinión 0
La Puebla Del Rio
La Puebla Del Rio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Los Palacios

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso