Alcolea Del Rio

Qué ver en Alcolea Del Rio

(0 Opiniones)
Foto: espirype Panoramio

Alcolea del Río es un municipio de la provincia de Sevilla que cuenta con una población de 3.400 habitantes. Está situado a 53 kilómetros de la capital provincial.

Es uno de los lugares de la Península con el clima más agradable durante todo el año, lo que favorece la presencia de turistas sea cual sea la época del año. Ya en el mes de mayo, el termómetro supera los 25 grados.

A su clima, hay que unirle el excelente paisaje que encontramos a su alrededor, ya que está rodeado de grandes campos y verdes bosques. Además, al estar a escasa altitud, podemos realizar actividades relajantes como el senderismo.

Pese a esto, el turismo aún tiene por delante en lo referido a importancia económica para el pueblo a la agricultura, en especial la de secano, y al comercio, siendo el sector servicios esencial para el crecimiento económico de Alcolea del Río.

Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, destacando por encima de todos la Iglesia de San Juan Bautista. Por historia e importancia para el pueblo, también tiene especial relevancia el Grupo de Molinos de la Aceña.

Sus fiestas patronales tienen lugar el 16 de agosto en honor a San Roque, aunque  se le da más importancia a Las Candelarias, celebradas la primera semana de febrero, una fiesta famosa en toda la provincia.

 

Que visitar en Alcolea Del Rio

Vega Del Guadalquivir
Vega Del Guadalquivir
0 opiniones 0
Tocina
Tocina
1 opinión 0
CANTILLANA
Cantillana
Foto: pacobelmez Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alcolea Del Rio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso