Alcala Del Rio

Qué ver en Alcala Del Rio

(0 Opiniones)
Foto: pacobelmez Panoramio

Municipio de la provincia de Sevilla que cuenta con una población superior a 11.500 habitantes. Está situado en la comarca de La Vega. Se encuentra a tan solo 13 kilómetros de la capital provincial, lo que hace que sea una ciudad-dormitorio de la capital hispalense.

Es uno de los municipios más bellos de Sevilla tanto por sus recursos naturales, ya que está bañado por el embalse de Alcalá del Río y rodeado de grandes campos, como por los históricos, está situado en la antigua ciudad romana de Ilipa Magna, como por los arquitectónicos, ya que aquí podemos ver un gran número de monumentos.

Entre sus construcciones destacadas hay que nombrar las eclesiásticas. En primer lugar, la más importante, la Iglesia de Santa María de la Asunción. Fechada en el siglo XIV, destaca su torre, de fundamentos romanos. Otros lugares de interés son la Capilla de San Gregorio Osset, construida a finales del siglo XV, y La Cruz Blanca, que se encuentra en la Avenida de Andalucía y que anteriormente fue el camino Real a Castilla.

Su Semana Santa es una de las más bellas y conocidas dentro de la provincia y ha sido declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Otras festividades importantes dentro del municipio son La Virgen del Carmen, el 16 de julio,  y San Gregorio de Osset, patrón de Alcalá del Río y cuyo día se celebra el 9 de septiembre.

 

Que visitar en Alcala Del Rio

La Rinconada
La Rinconada
Foto: pacobelmez Panoramio
0 opiniones 0
San Jose De La Rinconada
San Jose De La Rinconada
Foto: Elsamex Panoramio
0 opiniones 0
Torre De La Reina
Torre De La Reina
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alcala Del Rio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso