Ses Salines

Qué ver en Ses Salines

(0 Opiniones)
Foto: Joseeivissa 2.0

La playa de Ses Salines  está situada en el municipio que recibe el mismo nombre. Se trata de una localidad que se encuentra al sur de la isla balear de Ibiza. Le separa una distancia de 9 kilómetros de la capital de la isla. Recibe este nombre como consecuencia de las grandes salinas que nos encontramos en su territorio. Se trata de uno de los puntos álgidos de turismo de las Islas Baleares. En los meses de verano es habitual ver la playa plagada de famosos y gente adinerada. La playa cuenta con una longitud de 1.500 metros y una anchura de 30 metros.

Hay que señalar que uno de los grandes atractivos de la playa, además de su agua cristalina, su arena clara y fina y sus glamurosas presencias, es la belleza de su entorno. Tal es así que la playa está incluida dentro del Parque Natural de Ses Salines, el cual incluye toda la vegetación del entorno y al cual el Gobierno Balear decidió conceder esta distinción para protegerle de futuros peligros dada su belleza.

Dentro de este Parque hay que destacar la frondosidad de su vegetación. Observamos zonas boscosas, especialmente, de sabinas y pinos. Todo un valor ecológico y medioambiental que da otro impulso turístico a una zona ya de por sí plagada de visitantes por la presencia de esta playa y su cercanía a Ibiza.

Otro de los aspectos importantes de esta playa es la posibilidad de realizar excursionismo. Entre las actividades que podemos realizar se encuentran el buceo, vela, motos y barcos acuáticos, surf y viajar en los tan famosos catamaranes. A esto hay que añadir que la presencia del Parque Natural nos permite realizar senderismo. Hay que señalar que también podemos realizar rutas en bicicleta, aunque para esto es preciso informarse en la oficina de turismo ya que hay zonas en la que los vehículos están prohibidos aunque sean sin motor.

Muy cerca de este lugar se encuentra otra playa de belleza factura, la Bossa. Hablamos de un lugar ideal para pasar con niños. La razón no es otra que la presencia del parque acuático Aguamar. Un lugar en el que pasar un día de gran diversión en sus distintas piscinas y toboganes.

Ses Salines se encuentra dentro del municipio de Sant Jordi de ses Salinas. Una localidad que, sin duda, es mucho más que playa gracias a su gran patrimonio dentro del cual destaca la iglesia. Fechada en el siglo XVI, se trata de un edificio religioso fortificado que fue atacado por piratas y que tuvo que ser reformada. Dentro del templo destacan sus capillas laterales construidas durante el siglo XVIII.

Que visitar en Ses Salines

Sant Jordi
Sant Jordi
0 opiniones 0
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso