Vegas De Matute

Qué ver en Vegas De Matute

(0 Opiniones)

En la provincia de Segovia se encuentra este municipio, uno de los más rurales de la zona, y también de los más bonitos debido a las llanuras que tiene a su alrededor, pese a lo cual se encuentra a más de 1.000 metros de altitud.

Cuenta con una población de 300 habitantes, en su mayoría, residentes en la lujosa urbanización de Los Ángeles de San Rafael, que también forma parte de este municipio.

Es la urbanización en la que hace la pretemporada el Atlético de Madrid, el principal reclamo de Vegas de Matute, si bien tiene varios lugares de interés que le hacen ser uno de los lugares de la provincia con más turismo y, sobre todo, con más encanto.

Entre sus monumentos destaca la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury. Fechada en el siglo XVI, se trata de una iglesia de estilo gótico. Además, en este pueblo encontramos el Palacio de Vegas de Matute, del siglo XII, aunque está en ruinas en la actualidad. Otros lugares de interés son la ermita de San Antonio, su Castillo y los Hornos de Cal.

Su fiesta principal se celebra el 29 de diciembre en honor a Santo Tomás. El primer fin de semana de septiembre se celebra la Virgen de Matute.

 

Que visitar en Vegas De Matute

ZARZUELA DEL MONTE
Zarzuela Del Monte
Foto: bertuccio Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Segovia
Comarca De Segovia
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
VALDEPRADOS
Valdeprados
0 opiniones 0
Sierra De Guadarrama
Sierra De Guadarrama
0 opiniones 0
OTERO DE HERREROS
Otero De Herreros
Foto: gorostiza Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vegas De Matute

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso